Visit LCIF's new websiteLions Clubs International
Lions Worldwide Week of Service
Lions Clubs Online Radio
Página principalPágina principal  >  Noticias y eventos  >  E-newsletter  >  Teletipos de los Leones

Teletipos de los Leones

Teletipos

En nuestra edición de junio, obtendrá información sobre la Convención Internacional y la Convención en línea, sobre los nuevos cursos del Centro Leonístico de Aprendizaje, sobre el Programa Leonístico de Salud Ocular y mucho más.

¡Ya casi llega la 96.ª Convención Internacional de Hamburgo!

Convención Internacional de Hamburgo, AlemaniaDel 5 al 9 de julio de 2013, llegarán más de 20 000 Leones de todo el mundo a la ciudad anfitriona para gozar de todo lo que ella tiene para ofrecer.  El dinámico Espectáculo Internacional presenta la última producción de la compañía Up With People, llamada “Voices”. En las sesiones plenarias, Laura Bush tendrá a su cargo el discurso sobre la temática de la convención; además, podrá escuchar a la Princesa Laurentien de Holanda y al ganador del Premio Humanitario, Andrea Bocelli. Descubra Hamburgo contratando un recorrido Leonístico por la ciudad o paseando en coche por Alemania por sus propios medios de la mano de Europcar. Si desea obtener una vista preliminar del programa diario de la convención, además de fotografías, vídeos y actualizaciones desde Hamburgo durante la semana de la convención, visite la página Convención en línea. Comparta su experiencia en Hamburgo en Facebook, Twitter e Instagram. No olvide utilizar la etiqueta #LCIHamburg.   

Nuevas herramientas para invitar a socios y mantenerlos satisfechos

Es fundamental incrementar la nómina de socios porque cada uno de los socios nuevos trae consigo un potencial diferente para generar un cambio en la comunidad. Además de darles una cálida bienvenida a los nuevos socios, también es necesario que los afiliados nuevos y con antigüedad se sientan comprometidos y satisfechos con el Leonismo. Si desea ayudar al club, vea el nuevo recurso ¡Basta con preguntar! Guía para el reclutamiento de Nuevos Socios y Guía para la Satisfacción de los Socios de Lions Clubs International. La guía ¡Basta con preguntar! orientará a su club durante el proceso de invitar a socios potenciales, mientras que la Guía para la Satisfacción de los Socios le permitirá asegurarse de que los afiliados reciban la experiencia que buscaron originalmente en su club.

El Programa Lectura en Acción tiene un impacto duradero

Programa Lectura en AcciónEl año pasado, los Leones se abocaron al problema del analfabetismo mundial promoviendo la lectura temprana y mejorando el acceso a la educación en sus comunidades. Con más de 2 millones de horas voluntarias y 6 millones de personas servidas como parte del Programa Lectura en Acción en 2012-2013, la Junta Directiva de Lions Clubs International planea prolongar esta iniciativa durante un mínimo de 10 años. Eso significa que los Leones pueden seguir orientando sus proyectos hacia la alfabetización y la educación, y también hacia la colaboración con socios para expandir recursos y oportunidades de voluntariado que ayuden a niños y adultos de todas partes del mundo a procurarse futuros más prósperos. Lea el Blog de los Leones para enterarse de qué forma han participado los Leones en el Programa Lectura en Acción. 

Programa Leonístico Salud de la Vista (PLSV)

El Programa Leonístico para la Salud de la Vista (PLSV) proporciona recursos educativos atractivos y de lectura fácil para ayudar a combatir la ceguera en su comunidad. Su club de Leones puede personalizar los diferentes materiales y escoger uno de los tres módulos diferentes que conforman el PLSV, como por ejemplo Hacer de la visión una prioridad para la salud. Todos ellos están patrocinados conjuntamente con el Instituto Nacional del Ojo/Programa Estadounidense de Educación sobre la Salud de la Vista. Distribuya el material sobre el PLSV durante las jornadas de exámenes visuales, los programas de detección de diabetes y los encuentros médicos. Ofrézcase para colocar hojas informativas en el consultorio del médico de su localidad.  O bien, use el archivo en PowerPoint sobre el PLSV y la Guía del orador para organizar una presentación sobre la salud ocular. ¡Lea acerca del PLSV! 

Lanzamiento del curso para líderes de servicio

¡Nosotros servimos! Los Leones deben procurar permanentemente ser buenos líderes y estar dispuestos a resolver problemas. El Centro Leonístico de Aprendizaje ofrece cursos en línea para que los Leones desarrollen habilidades en diferentes categorías, por ejemplo Liderato, Dirigir a otros, Lograr resultados y Comunicación. El curso de más reciente creación, Liderato de servicio, lo transporta por el camino del servicio a través de escenarios reales y actividades que lo ayudarán a desarrollar nuevas habilidades y a descubrir y reflexionar sobre sus fortalezas como líder. ¿Cree ser un líder en materia de servicio? Los cursos Leonísticos en línea generalmente tienen 60 minutos de duración. Si desea obtener más información, lea las Preguntas y respuestas sobre el Centro Leonístico de Aprendizaje.

LIONS QUARTERLY

LQ

ASPECTOS DESTACADOS

Blog del Club de Leones

Lea nuestro blog y encontrará artículos, noticias, fotografías y vídeos.

Revista LION digital

La Revista LION (edición de la sede internacional) está disponible en línea con contenido, vídeos y enlaces adicionales.

CONCURSOS

Concurso Cartel de la Paz 2013-2014

Adquiera una carpeta para participar en el certamen del año entrante, cuyo tema es “Nuestro mundo, nuestro futuro”.

EVENTOS

Convención Internacional de Clubes de Leones

Del 5 al 9 de julio en Hamburgo, Alemania.

Calendario de eventos

Consulte los próximos eventos Leonísticos en los que su club puede participar localmente.

CONNECT WITH US ONLINE

Join one or more of these online communities to network with other Lions. Share information, ideas and videos. And let the world know you're proud to be a Lion!

YouTube, Twitter, MySpace, Facebook, LinkedIn, Flickr

SUBSCRIBE NOW!

Receive Newswire Every Month!


© Lions Clubs International       300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting