Visit LCIF's new websiteLions Clubs International
Lions Worldwide Week of Service
Lions Clubs Online Radio
Página principalPágina principal  >  Noticias y eventos  >  E-newsletter  >  Teletipos de los Leones

Teletipos de los Leones

Teletipos

En nuestra edición de enero, será testigo del modo en que la campaña Leonística contra el sarampión protege a 41 millones de niños africanos; obtendrá información sobre el nuevo Concurso Literario patrocinado por Lions Clubs International; conocerá nuestro tema 2010-2011 del Concurso Cartel de la Paz y mucho más... Continúe leyendo para obtener las noticias y la información más reciente sobre Lions Clubs International.

Campaña contra el sarampión para proteger a 41 millones de niños

Campaña contra el sarampiónComo parte del programa piloto Leonístico contra el sarampión, el Leonismo brinda su aporte para vacunar a 41 millones de chicos contra esta enfermedad, una de las principales causas de ceguera infantil. El director de LCIF, Eberhard Wirfs, acaba de viajar a Madagascar con algunos integrantes del personal de la sede internacional para colaborar en la vacunación de niños en riesgo. En siete días, nuestra campaña favoreció a 2 600 000 personas en Madagascar solamente. En total, para los primeros meses de 2011, esperamos vacunar por lo menos al 95% de los niños de 9 a 47 meses de vida en Etiopía, Mali, Madagascar y Nigeria. Lea nuestro blog para obtener un vistazo entre bastidores de este programa.

"Escriba" lo correcto

El Concurso Literario patrocinado por Lions Clubs International representa una maravillosa oportunidad para ayudar a la juventud local que padece trastornos visuales. Además, permite difundir la labor de su club, dado que convoca a escuelas y familias para identificar a los jóvenes que demuestran interés en participar. El certamen está abierto a estudiantes que padecen trastornos visuales y que tengan entre 11 y 13 años de edad. El ganador del Gran Premio recibirá un galardón y 5000 dólares estadounidenses. El tema de la composición es “El poder de la paz”. Cada composición debe presentarse en inglés, junto con un formulario de inscripción debidamente rellenado; no debe tener más de 500 palabras; debe estar escrita en tinta negra y a doble espacio. Descargue el reglamento completo y el formulario de inscripción.

Anuncio del tema del Concurso Cartel de la Paz

Concurso Cartel de la PazDurante más de 20 años, el Concurso Cartel de la Paz les ha brindado a los jóvenes una oportunidad de expresar sus ideas acerca de la paz. Y ahora, nos complace anunciar el tema de nuestro certamen 2011-2012: "Los niños conocen la paz". Si su club desea patrocinar un certamen en una escuela o grupo juvenil de la ciudad, las carpetas del concurso saldrán a la venta el 15 de enero de 2011 en el Departamento de Suministros para Clubes. Obtenga más información sobre el Concurso Cartel de la Paz 2011-2012 y sobre los pasos que debe seguir para solicitar una carpeta.

Informe de actividades de servicio nuevo y mejorado

Acabamos de rediseñar el informe de actividades de servicio del Club de Leones para que los clubes cuenten con más herramientas para supervisar sus actividades de servicio y compartir información con otros clubes. El nuevo sistema permite a dirigentes del club y del distrito designar actividades distintivas y fijar metas de servicio que sea posible controlar durante todo el año. Los dirigentes también pueden realizar búsquedas de actividades que otros clubes esperan compartir mediante el uso de palabras clave, ubicaciones geográficas, área del programa y otros criterios de búsqueda. Obtenga más información sobre el informe y las próximas transmisiones por la Red.

Los Leones pueden ayudar a niños necesitados

Si su club desea planificar un proyecto que permita brindar ayuda a niños necesitados, ¡tenemos una gran noticia para usted! El programa Niños Primero contiene las herramientas y los recursos que necesita para organizar una campaña de recolección de alimentos o ropa, organizar exámenes de detección de problemas visuales o auditivos, difundir la alfabetización en escuelas locales y mucho más. Analice la carpeta del programa Niños Primero para obtener materiales que puede utilizar para implementar un proyecto exitoso de este tipo en su comunidad.

LIONS QUARTERLY

Vea LQ para enterarse de qué modo ayudan los Leones a millones de personas en el mundo entero.

ASPECTOS DESTACADOS

Programa de simposios Leonísticos
Solicite fondos para un simposio sobre la niñez.

CONCURSOS

Concurso Internacional
Introduzca su Boletín informativo, Intercambio de prendedores, Estandarte o Sitio en la Red hoy mismo.

Concurso de Fotografía Ambiental
Presente los ejemplares del distrito múltiple antes del 1.º de marzo de 2011.

EVENTOS

Calendario de eventos
Consulte los próximos eventos Leonísticos que su club puede difundir localmente.

Convención Internacional 2011
Obtenga todos los detalles sobre la Convención 2011 en Seattle.

Día de los Leones con la ONU
Inscríbase para participar en el Día de los Leones con la ONU en Nueva York y Nairobi el 18 de marzo de 2011.

CONNECT WITH US ONLINE

Join one or more of these online communities to network with other Lions. Share information, ideas and videos. And let the world know you're proud to be a Lion!

YouTube, Twitter, MySpace, Facebook, LinkedIn, Flickr

SUBSCRIBE NOW!

Receive Newswire Every Month!


© Lions Clubs International       300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting