Visit LCIF's new websiteLions Clubs International
Lions Worldwide Week of Service
Lions Clubs Online Radio
Página principalPágina principal  >  Noticias y eventos  >  E-newsletter  >  Boletín Lions Newswire

Boletín Lions Newswire

Teletipos

En nuestra edición de agosto, obtendrá información sobre el Día Internacional de la Alfabetización, la campaña Atender a nuestra juventud y muchas otras cosas más. Continúe leyendo para obtener las novedades y la información más recientes sobre Lions Clubs International.

Celebración del Día Internacional de la Alfabetización

Día Internacional de la AlfabetizaciónEl Día Internacional de la Alfabetización de las Naciones Unidas, que se celebrará el 8 de septiembre, pondrá de relieve las carencias en materia de alfabetización en todo el mundo. Su club puede unirse a Leones de todo el mundo para conmemorar este día especial organizando un proyecto de servicio que permita difundir la importancia de la lectura y de la educación en su comunidad. ¡Es muy fácil dar el puntapié inicial! Solamente debe obtener acceso al Programa Leonístico Lectura en Acción para encontrar recursos adaptados a las necesidades del usuario, que incluyen una guía de planificación, una hoja con ideas de proyectos, oportunidades de alianzas, marcadores de libros alusivos y mucho más. Documente la actividad relacionada con la alfabetización que haya realizado su club por medio del Informe de actividades de servicio en línea de LCI antes del 1.º de mayo de 2013 y reciba el novedoso y colorido parche para el estandarte alusivo al Programa Lectura en Acción. Además, obtenga más información sobre la alianza celebrada entre United States Agency for International Development (USAID, Agencia de los EE. UU. para el Desarrollo Internacional) y LCI cuya finalidad es fomentar la alfabetización en todo el mundo. (la fotografía es cortesía de: Dan Morris)

Agosto - Campaña mundial de acción de servicio

La campaña mundial de acción de servicio de este mes se centra en “Atender a nuestra juventud”. Los Leones pueden alentar a los jóvenes a participar en actividades de servicio planificando proyectos que puedan captar su interés. Alentarlos a colaborar y participar tal vez permita a los jóvenes de hoy desarrollar valiosas dotes de liderato en un mundo de servicio. Entre las posibles ideas de proyectos se incluyen pintar un patio de juegos, donar útiles escolares a las instituciones de la ciudad, organizar una campaña de donación de juegos de mesa, entre otras. Obtenga más información acerca de la campaña “Atender a nuestra juventud” y de nuestras otras campañas mundiales de acción de servicio. Si desea formular alguna pregunta, escriba a programs@lionsclubs.org.

Momentos más destacados de la Convención Internacional de LCI en YouTube.

Convención InternacionalMás de 55 000 Leones y Leos inscritos participaron en la 95.ª Convención Internacional el mes pasado. Este evento se realizó en Busán, Corea. Leones de más de 100 países tuvieron la oportunidad de relacionarse con socios de otros clubes del mundo, enriquecer sus conocimientos en talleres y seminarios, disfrutar de un desfile espectacular y de entretenidas sesiones plenarias, y mucho más... Puede ver los momentos más destacados de la convención en el canal YouTube de LCI. Otra opción es rellenar un formulario para pedir el DVD de los momentos más destacados de la convención, un vídeo montaje de 15 minutos de duración que le brinda la oportunidad de revivir los momentos más emocionantes con los socios de su club, sus familiares y amigos.

#WeServe: 100 ideas sencillas de proyectos de servicio

El tema propuesto por el presidente de LCI Wayne A. Madden, En un mundo de servicio, hace hincapié en la expansión del impacto de los clubes de Leones para cumplir nuevos desafíos. Examine las 100 ideas sencillas de proyectos de servicio de las categorías juventud, salud/nutrición y medio ambiente que ayudarán a su club a producir un mayor impacto en la comunidad y el mundo. Los Leones pueden compartir las actualizaciones de los proyectos de servicio con @lionsclubsorg en Twitter usando la etiqueta #WeServe. Estas actualizaciones también se difundirán en la página del tema propuesto por el presidente Madden con Leones de todo el mundo.

Más beneficios con el Proceso Club Excelente

El Proceso Club Excelente (PCE) es un programa compuesto por talleres dedicados a mejorar los clubes de Leones a través del estudio de las necesidades de la comunidad, la localización de recursos, y la proyección de las metas del club y el desarrollo de planes de acción. El programa consiste en cuatro pasos de aproximadamente una hora de duración cada uno, que se pueden dictar en una reunión del club, un período de reflexión del club u otro encuentro. Obtenga más información sobre el PCE y pídale a su club o distrito que participen. Si desea formular alguna pregunta, escriba a clubexcellenceprocess@lionsclubs.org.

LIONS QUARTERLY

Vea LQ para saber de qué modo el Programa Niños Primero ayuda a los niños a obtener buenos resultados en la escuela.

ASPECTOS DESTACADOS

Convención en línea
Vea los momentos destacados, los resultados y las fotografías de nuestra convención internacional en Busán.

App para iPhone del club de Leones
Descargue nuestra App para iPhone para mantenerse informado acerca de las últimas novedades Leonísticas.

CONCURSOS

Vídeo de rap del Programa Lectura en Acción
Lea el formulario de nominación para saber cómo participar.

Concurso Cartel de la Paz
El nuevo tema para el período 2012-2013 es “Imagina la paz”.

EVENTOS

Calendario de eventos
Consulte los próximos eventos Leonísticos en los que su club puede participar localmente.

Foro de Estados Unidos/Canadá
Del 13 al 15 de septiembre de 2012: Tampa Bay, Florida, EE. UU.


© Lions Clubs International       300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting