Visit LCIF's new websiteLions Clubs International
Lions Worldwide Week of Service
Lions Clubs Online Radio
Página principalPágina principal  >  Noticias y eventos  >  E-newsletter  >  Teletipos de los Leones

Teletipos de los Leones

Teletipos

En nuestra edición de agosto sobre la JUVENTUD, nos centramos en hacer participar a los jóvenes en el servicio Leonístico. Infórmese sobre el Desafío de Servicio del Centenario de este mes, Atender a nuestra juventud; vea en Lions Quarterly un segmento de un vídeo sobre un campamento juvenil por la paz; busque recursos para difundir sus actividades juveniles; etc.

Facultar a los jóvenes para servir

Atender a nuestra juventudEn el mes de agosto, se alienta a los Leones a que orienten sus actividades del Desafío de Servicio del Centenario a Atender a nuestra juventud. Los jóvenes tienen el poder de realizar el cambio junto con los Leones si se les da la oportunidad. La clave de la participación de los jóvenes es facultarlos para que tengan voz en el proceso de toma de decisiones. Considere la posibilidad de reclutar a un equipo de estudiantes para organizar un foro juvenil; de esta manera, tendrán la posibilidad de compartir sus puntos de vista sobre las necesidades de la comunidad. Invite a Leos a formar parte de un comité de subvenciones dirigido por jóvenes que utilizará una parte de los fondos del club para adjudicarlos a determinados proyectos juveniles de la comunidad local. Para obtener más ideas o para compartir sus relatos de servicios de participación de jóvenes, comuníquese con programs@lionsclubs.org.  

Promover la capacitación de líderes juveniles

El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud de las Naciones Unidas. El tema de 2015 es “La participación ciudadana de los jóvenes”. En un mundo de preocupaciones para los adultos, los jóvenes suelen perder oportunidades de participar en el ámbito político, económico y social de sus comunidades. El Programa de Clubes Leo se propone cambiar esta dinámica ayudando a los jóvenes a convertirse en líderes. A través del Programa de Subvenciones de Liderato Leo, los distritos y los distritos múltiples pueden recibir fondos para eventos de liderato Leo. Vea de qué modo puede solicitar y promover la capacitación de líderes entre los Leos de su área.

Invite a su club a participar en el Desafío de Servicio del Centenario

Desafío de Servicio del CentenarioLos Leones de todo el mundo van a toda marcha para ayudarnos a alcanzar la meta de nuestro Desafío de Servicio del Centenario de beneficiar a 100 millones de personas. ¿Está buscando la manera de participar? Considere la posibilidad de patrocinar un proyecto para la Semana de la Dignidad Infantil, que se realizará del 30 de agosto al 5 de septiembre. La Semana de la Dignidad Infantil es un evento especial dedicado a destacar la dignidad de los niños en su comunidad y en todo el mundo. Además, su club podrá recibir un reconocimiento especial del Centenario si usted organiza un proyecto de servicio que cumpla con los requisitos. Visite la página web de la Semana de la Dignidad Infantil para obtener más información y comenzar a planificar su proyecto hoy mismo.

Comunique sus actividades de servicio juvenil

Hacer correr la voz sobre el modo en que su club atiende a la juventud este mes puede ayudar a aumentar la cantidad de socios (Leones y Leos) y permite que la comunidad sepa que donde hay una necesidad, hay un León. ¿Pero cuál es la mejor manera de difundir sus actividades? Busque recursos de relaciones públicas en el sitio web de los Leones. Vea de qué modo puede crear un sitio web de su club y usar las redes sociales para conectarse con socios y su comunidad. Descargue ilustraciones, anuncios periodísticos y modelos de comunicados de prensa. Obtenga consejos para ponerse en contacto con los medios locales y lea los mensajes Leonísticos clave para comunicar durante las entrevistas. Comparta los éxitos de su club con toda la comunidad.

Nuevo vídeo de Lions Quarterly: Campamento Leonístico juvenil por la paz

El vídeo de Lions Quarterly más reciente se encuentra disponible para la descarga en el sitio web de LCI e incluye un extenso segmento orientado a la juventud. En este número, los Leones de Noruega convocan a los jóvenes a través de la organización de un campamento especial que aborda el problema de la violencia y alienta a los jóvenes a abrazar la causa de la paz. Además, dé un vistazo al modo en que los Leones han estado sirviendo a sus comunidades durante casi 100 años. Vea el segmento sobre los Leones en Hawái, que combaten el hambre trabajando en una huerta comunitaria y donando verduras frescas a un banco de alimentos local. Visite la página Vídeos Leonísticos para ver toda la revista en vídeo LQ y descargue una copia para compartir en su próxima reunión o evento Leonístico.

Lions Quarterly

LQ

ASPECTOS DESTACADOS

Blog de los Leones

Manténgase informado acerca de los programas y relatos que llegan de todo el mundo.

Revista LION digital

La Revista LION (edición de la sede internacional) está disponible en línea con contenido, vídeos y enlaces adicionales.

CONCURSOS

Concurso Cartel de la Paz

Adquiera una carpeta alusiva al tema propuesto para este año “Compartir en paz”.

EVENTOS

El Día Internacional de la Alfabetización es el 8 de septiembre

Promueva la alfabetización mediante la planificación de un proyecto del Programa Lectura en Acción.

Calendario de eventos

Consulte los próximos eventos Leonísticos en los que su club puede participar localmente.

CONNECT WITH US ONLINE

Join one or more of these online communities to network with other Lions. Share information, ideas and videos. And let the world know you're proud to be a Lion!

YouTube, Twitter, MySpace, Facebook, LinkedIn, Flickr


© Lions Clubs International       300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting