Visit LCIF's new websiteLions Clubs International
Family and Friends Month
Lions Clubs Online Radio
Página principalPágina principal  >  Centro para socios  >  Planificar proyectos  >  Juventud  >  Programa de Campamentos e Intercambio Juveniles  >  Programa de Campamentos e Intercambio Juveniles

Programa de Campamentos e Intercambio Juveniles

El Programa Internacional de Campamentos e Intercambio Juveniles cambia radicalmente la vida de una persona. Los participantes gozan de una experiencia única de aprendizaje cultural, ya sea que viajen a otro país o se queden en el suyo, porque se hospedan en la casa de una familia anfitriona o participan en un campamento.

Funcionamiento del Programa de Campamentos e Intercambio Juveniles

El éxito del Programa de Campamentos e Intercambio Juveniles es el resultado de la cooperación entre una gran cantidad de personas. El programa comienza cuando:

La participación en el Programa de Campamentos e Intercambio Juveniles está abierta a jóvenes que:

Clases de intercambios juveniles

Se pueden organizar intercambios juveniles en cientos de países donde existan clubes de Leones. La mayoría de los intercambios tiene entre cuatro y seis semanas de duración y el participante (que puede tener de 15 a 21 años de edad) vive con una o más de una familia anfitriona en otro país. Los participantes aprenden de la experiencia de vivir como parte de la familia anfitriona.

Los campamentos juveniles tienen una duración de una a dos semanas y reúnen a jóvenes (de 16 a 22 años) de distintas partes del mundo. Generalmente incluyen una estadía de una a cuatro semanas en la casa de una familia. Cada año se realizan más de 100 campamentos Leonísticos en aproximadamente 39 países. Las actividades propuestas consisten en visitas a lugares de interés cultural o natural, eventos deportivos y presentaciones del país a cargo de los participantes en el campamento.

Por dónde empezar

Directorio del Programa de Campamentos e Intercambio Juveniles

Para que se lo pueda agregar al Directorio del Programa de Campamentos e Intercambio Juveniles, rellene el Informe anual sobre campamentos e intercambio juveniles de los distritos/distritos múltiples y envíelo al Departamento de Programas Juveniles.

Programa Lectura en Acción

Únase a la campaña del presidente Madden para aumentar la tasa de alfabetización »

© Lions Clubs International       300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting