Visit LCIF's new websiteLions Clubs International
Strengthen the Pride
Lions Clubs Online Radio
Página principalPágina principal  >  Centro para socios  >  Planificar proyectos  >  Juventud  >  Zona Leo  >  Service Projects and Campaigns  >  Campañas y proyectos de servicio de los clubes Leo

Campañas y proyectos de servicio de los clubes Leo


Logotipo de los clubes Leo platinoLos clubes Leo convierten a las comunidades en mejores lugares para vivir. Son importantes en sus ciudades porque las personas saben que pueden contar con ellos para trabajar por una buena causa. Independientemente de que su club desee centrarse en proyectos para mejorar la vista o brindar ayuda en algún lugar del mundo, los clubes Leo son ideales para trabajar en una amplia variedad de proyectos Al organizar un proyecto, los clubes Leo deben:

Identificar una necesidad de la comunidad.

Un buen comienzo sería organizar una colecta de alimentos o ropa. Alternativamente, se puede detectar la necesidad de un parque de juegos, una vereda o centro de reciclaje en la comunidad. 

Comuníquese con otras organizaciones comunitarias.

Verifique que otras organizaciones o entidades gubernamentales no tengan en marcha un proyecto igual ni planeen ponerlo en marcha en el futuro cercano. 

Calcule los costos.

Evalúe la situación financiera actual y la disponibilidad de socios dentro del club. Si es necesario, considere la posibilidad de crear un proyecto conjuntamente con otro club Leo o con el club de Leones patrocinador. 

Complete los detalles.

Establezca la duración. Obtenga los permisos que sean necesarios de la escuela afiliada, los padres y las autoridades locales. Obtenga todos los materiales necesarios. 

Difunda el proyecto.

Informe del proyecto a los medios de difusión locales. Presente con tiempo los detalles sobre la actividad a los periódicos y a las estaciones de radio y televisión de la ciudad. 

Una vez al año, su club Leo debe evaluar los programas y servicios que ofrece a la comunidad local. Utilice la Evaluación de las necesidades de la comunidad para determinar su próximo proyecto de servicio con mayor facilidad. 

Programa Lectura en Acción

Únase a la campaña del presidente Madden para aumentar la tasa de alfabetización »

© Lions Clubs International       300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting