Small Font Medium Font Large Font
Lions Clubs International Lions Clubs Online Radio family-friends

Trasplantes de córnea y bancos Leonísticos de ojos

print

Los bancos de ojos tienen a su cargo valiosas actividades de preservación de la vista, entre las que se incluyen la recuperación y el almacenamiento de tejido ocular que luego se empleará en trasplantes de córneas e investigaciones. Un equipo de profesionales que trabaja en el banco recupera, evalúa y distribuye tejido ocular humano para restaurar la visión y con fines de investigaciones y formación. Los cirujanos dependen de que los bancos de ojos les entreguen tejido ocular para poder llevar a cabo los procedimientos de preservación de la vista (como los trasplantes de córneas) de personas con enfermedades o lesiones oculares.

Los Leones han brindado su respaldo a los bancos de ojos durante casi 65 años. En la actualidad, existen más de 60 bancos Leonísticos de ojos oficiales en todo el mundo.

Un banco Leonístico de ojos es una organización sin fines de lucro que:

  • Realiza actividades conforme a las normas de la Junta Directiva de Lions Clubs International estipuladas para el programa.
  • Está patrocinado por un club, un distrito o un distrito múltiple Leonístico.
  • Posee una relación laboral establecida con una entidad médica.
  • Cumple con las normas médicas y educativas del gobierno.
  • Está autorizado a coordinar la ayuda económica de los Leones destinada a las cirugías de trasplante de córnea para preservar la vista.

Los clubes de Leones, así como el público en general, tienen diversas oportunidades de asumir un papel fundamental para respaldar a los bancos Leonísticos de ojos:

  • Semana del Banco Leonístico de Ojos.
  • Día Mundial de la Vista: representa una oportunidad para destacar el trabajo de los bancos Leonísticos de ojos y la importancia de la donación de córneas.
  • ¡Participe todo el año!  Varios países han designado un día, una semana o un mes para destacar la importancia de la donación de córneas.  En los Estados Unidos, por ejemplo, marzo es el "Mes de la información para donantes de ojos".
  • Participe en una actividad de recaudación de fondos para un banco Leonístico de ojos.

Recursos para Leones

Programa Lectura en Acción

Únase a la campaña del presidente Madden para aumentar la tasa de alfabetización »

Programa Lectura en Acción

Rotating pictures of Lions.

© Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting