Small Font Medium Font Large Font
Lions Clubs International Lions Clubs Online Radio Strengthen the Pride

Programa Leonístico de Salud de la Vista (PLSV)


print

Logotipo del PLSV

El Programa Leonístico de Salud de la Vista (PLSV) es un programa educativo basado en la comunidad que faculta a Leones para fomentar la visión sana y crear conciencia sobre las causas de la pérdida evitable de la visión.

Objetivos del PLSV

  • Fomentar la detección precoz y el tratamiento oportuno de la retinopatía diabética, el glaucoma y la degeneración macular asociada con la edad (DMAE), y el tratamiento apropiado para la baja visión.
  • Ayudar a informar a las personas en riesgo de padecer enfermedades oculares y alentarlas a buscar el tratamiento apropiado.
  • Establecer actividades comunitarias que fomenten la conciencia sobre la salud ocular.  Estas actividades incluyen la distribución de materiales sobre la salud ocular en lugares apropiados (consultas de médicos, centros para personas de la tercera edad, escuelas, agrupaciones juveniles, encuentros médicos y otros), exámenes de la vista y presentaciones sobre la salud ocular.
  • Aumentar la concienciación de la red de organizaciones de salud de los ojos que se ocupan de la retinopatía diabética, el glaucoma, la DMAE y la baja visión.  La colaboración local con estas organizaciones puede proporcionar recursos útiles para los Leones interesados en promover la concienciación de la salud de los ojos y las causas de pérdida evitable de la visión.

Realizado conjuntamente con el Instituto Nacional del Ojo/Programa Estadounidense de Educación sobre la Salud de la Vista (NEI/NEHEP), el material alusivo al PLSV es ideal para proyectos educativos de salud ocular, encuentros médicos y charlas. 

  • Elija materiales de tres destacados programas.
  • Todos los recursos se pueden descargar e imprimir localmente, o se pueden pedir en mayor cantidad a LCI por un cargo módico. El procesamiento del pedido llevará entre 3 y 4 semanas. 

Promoción de la salud ocular en la comunidad

Hacer de la Visión una Prioridad de Salud - Comparta la importancia de la salud visual en su comunidad.

Enfermedades y afecciones oculares relacionadas con la edad - Muchos aún no saben que las enfermedades oculares relacionadas con la edad se pueden tratar e incluso prevenir.  Dígales qué pueden hacer para evitar la pérdida visual.

Baja visión - Presente información sobre la baja visión, qué se puede hacer ante esta afección y dónde se puede obtener más información.

Hojas de actividades para niños sobre Salud y Seguridad Ocular - Incorpore las hojas de trabajo de salud ocular a sus proyectos relacionados con los jóvenes, como los exámenes de la visión, la concienciación y la alfabetización.

Más información y recursos

Para los Clubes de Leones de Estados Unidos, el Instituto Nacional del Ojo (National Eye Institute) cuenta con determinada cantidad de materiales gratuitos sobre la salud ocular y las enfermedades de la vista.  Obtenga acceso a su catálogo en línea.  Los pedidos se pueden realizar por correo electrónico a Rosie Janiszewski, o por teléfono al 301-496-5248.  Deben identificarse como Leones para tener acceso a los materiales gratuitamente.

Información sobre la salud ocular:

AMD Alliance International
Asociación Estadounidense de Optometristas
Federación Internacional de Diabetes
LEHP Australia
Agencia Internacional de Prevención de Ceguera
Organización Mundial de la Salud

Programa Lectura en Acción

Únase a la campaña del presidente Madden para aumentar la tasa de alfabetización »

Programa Lectura en Acción


Rotating pictures of Lions.

© Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting