Programa Leonístico de Salud de la Vista (PLSV)

Logotipo del PLSV

El Programa Leonístico de Salud de la Vista (PLSV) es un programa educativo basado en la comunidad que faculta a Leones para fomentar la visión sana y crear conciencia sobre las causas de la pérdida evitable de la visión.

Objetivos del PLSV

Realizado conjuntamente con el Instituto Nacional del Ojo/Programa Estadounidense de Educación sobre la Salud de la Vista (NEI/NEHEP), el material alusivo al PLSV es ideal para proyectos educativos de salud ocular, encuentros médicos y charlas. 

Promoción de la salud ocular en la comunidad

Hacer de la Visión una Prioridad de Salud - Comparta la importancia de la salud visual en su comunidad.

Enfermedades y afecciones oculares relacionadas con la edad - Muchos aún no saben que las enfermedades oculares relacionadas con la edad se pueden tratar e incluso prevenir.  Dígales qué pueden hacer para evitar la pérdida visual.

Baja visión - Presente información sobre la baja visión, qué se puede hacer ante esta afección y dónde se puede obtener más información.

Hojas de actividades para niños sobre Salud y Seguridad Ocular - Incorpore las hojas de trabajo de salud ocular a sus proyectos relacionados con los jóvenes, como los exámenes de la visión, la concienciación y la alfabetización.

Más información y recursos

Para los Clubes de Leones de Estados Unidos, el Instituto Nacional del Ojo (National Eye Institute) cuenta con determinada cantidad de materiales gratuitos sobre la salud ocular y las enfermedades de la vista.  Obtenga acceso a su catálogo en línea.  Los pedidos se pueden realizar por correo electrónico a Rosie Janiszewski, o por teléfono al 301-496-5248.  Deben identificarse como Leones para tener acceso a los materiales gratuitamente.

Información sobre la salud ocular:

AMD Alliance International
Asociación Estadounidense de Optometristas
Federación Internacional de Diabetes
LEHP Australia
Agencia Internacional de Prevención de Ceguera
Organización Mundial de la Salud

© Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting