Vista y audición
Servicio Leonístico a través de Vista y audición
Desde el Leonismo, brindamos cuidados oculares y auditivos a quienes los necesiten. En todo el mundo, el Leonismo produce cambios en las vidas de las personas a través de proyectos cuyos objetivos son:
- Prevenir la pérdida de la visión y la audición.
- Dar esperanza e independencia a quienes no pueden ver.
- Dar esperanza e independencia a quienes no pueden oír.
La necesidad de servicios oftalmológicos y auditivos es enorme. En el mundo entero, hay alrededor de 284 millones de personas con trastornos visuales; de las cuales 39 millones son ciegos. La pérdida auditiva afecta a una de cada seis personas en todo el mundo. Se calcula que llegado el año 2015, la cantidad de afectados por hipoacusia ascenderá a 1 100 000 000.
Preservación de la Vista, Concienciación y Acción.
Usted puede ayudar a prevenir la pérdida visual a través de servicios de la vista, como por ejemplo donación de córneas, reciclaje de gafas, exámenes visuales y educación para la salud ocular. Alianzas estratégicas y eventos como el Día Mundial de la Vista, el Día del Bastón Blanco, el Día Mundial de la Diabetes, el Mes de Concienciación sobre la Diabetes y la Semana del Banco Leonístico de Ojos permiten difundir los servicios visuales que brindan los Leones en toda la comunidad.
Para quienes ya han perdido la vista o quienes nunca han podido ver, los servicios de los Leones destinados a los no videntes pueden incluir:
- Respaldo económico de escuelas de adiestramiento de perros guía, campamentos recreativos para ciegos y otras actividades recreativas.
- Entrega de ayuda económica para tecnología de asistencia y adaptación.
- Financiación de programas educativos y de formación profesional.
- Difusión de la alfabetización en braille.
- Entrega de ayuda económica mediante becas.
Preservación de la Audición, Concienciación y Acción.
Su participación en este programa es muy valiosa porque:
- Si no reciben el tratamiento adecuado, los niños sordos o con trastornos auditivos pueden experimentar retrasos en el desarrollo del habla, del lenguaje y de la capacidad cognitiva.
- Las personas que no pueden escuchar ni comunicarse se sienten aisladas.
- Cuando se satisfacen sus necesidades, se faculta a la persona a participar activa y productivamente en la sociedad.
Los Leones se esfuerzan sobremanera por demostrar preocupación y respeto por la dignidad y la independencia de las personas que tienen discapacidades auditivas o del habla. Usted puede producir un gran impacto en las vidas de niños y adultos sordos o con trastornos auditivos dándoles esperanza y herramientas para que alcancen un alto grado de independencia y mejoren su calidad de vida. Los siguientes son algunos ejemplos de proyectos relacionados con la audición:
- Facilitar la intervención temprana de bebés y niños sordos o con trastornos auditivos.
- Participar en el Programa de Reciclaje de Audífonos (HARP Leonístico).
- Brindar ayuda económica para rehabilitación, compra de audífonos y otros dispositivos de asistencia.
- Brindar respaldo a escuelas que adiestran y distribuyen perros para sordos.
- Brindar respaldo a programas enriquecedores, como campamentos recreativos, deportes, becas y oportunidades de liderato.
- Aumentar la conciencia pública sobre la salud auditiva y los desafíos propios de la sordera y la pérdida auditiva.
Boletín Vista y Sonido
Si desea obtener noticias e información sobre los programas Leonísticos relacionados con la vista y la audición, lea el boletín Vista y sonido, que se publica dos veces al año.
Enlaces relacionados
Programa Lectura en Acción
Únase a la campaña del presidente Madden para aumentar la tasa de alfabetización »
©
Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842





