Visit LCIF's new websiteLions Clubs International
Lions Worldwide Week of Service
Lions Clubs Online Radio
Página principalPágina principal  >  Centro para socios  >  Planificar proyectos  >  Relaciones Internacionales  >  Hermanamiento de clubes  >  Hermanamiento de clubes

Hermanamiento de clubes

El programa de Hermanamiento Internacional de Clubes es un acuerdo mutuo y voluntario que se celebra entre clubes de distintos países. Pueden participar tanto Leones como Leos; sin embargo, el hermanamiento se debe producir entre clubes afines (es decir, Leones con Leones; Leos con Leos).

El hermanamiento brinda la posibilidad de conocer otro club y familiarizarse con su cultura. El hermanamiento de clubes es un ejemplo vivo del tercer objetivo de la Asociación: Crear y fomentar un espíritu de entendimiento entre los pueblos del mundo.

Amistades internacionales

Quienes están afiliados a organizaciones internacionales a menudo establecen amistades internacionales. Forjar este tipo de amistades es claramente posible para Leones y Leos que concurren a foros o convenciones internacionales. 

Después de una reunión inicial, los Leones o Leos suelen mantener ese lazo de amistad mediante la correspondencia. Transcurrida cierta cantidad de meses o incluso años, los dos clubes pueden decidir formalizar esa amistad a través de un hermanamiento. 

Una vez tomada la decisión, ambos clubes pueden firmar la Solicitud de premiación hermanamiento internacional de clubes y convertirse en clubes hermanos. Por lo general, los clubes organizan una ceremonia de firma formal para darle carácter oficial al hermanamiento que acaban de constituir. 

Si desea obtener más información sobre el hermanamiento internacional de clubes, contáctenos.

Programa Lectura en Acción

Únase a la campaña del presidente Madden para aumentar la tasa de alfabetización »

© Lions Clubs International       300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting