Visit LCIF's new websiteLions Clubs International
Strengthen the Pride
Lions Clubs Online Radio
Página principalPágina principal  >  Centro para socios  >  Planificar proyectos  >  Campañas mundiales de acción de servicio  >  Campañas Mundiales de Acción de Servicio

Campañas Mundiales de Acción de Servicio

Campañas Mundiales de Acción de Servicio

Durante casi 100 años, los Leones han servido a sus comunidades con dedicación y han contribuido al desarrollo y bienestar de millones de personas en todo el mundo. A medida que nos acercamos a la celebración del centenario, alentamos a los Leones a ayudar a alcanzar la meta del Desafío de Servicio del Centenario de servir a 100 millones de personas para diciembre de 2017 a través de la participación en las Campañas mundiales de acción de servicio.

Atender a nuestra juventud

Agosto: Atender a nuestra juventud
Invite a los socios Leo y a los jóvenes de su área a organizar y participar en un proyecto de servicio. Los proyectos pueden incluir la limpieza de un espacio escolar o comunitario, o la visita a un hogar de ancianos o un hospital de niños. Cuando se permite a los jóvenes desarrollar y liderar un proyecto de servicio, se les ofrece la oportunidad de aprender habilidades, a la vez que se pone de relieve el papel del servicio.

Compartir la visión

Octubre: Compartir la visión
Planifique proyectos relacionados con la salud visual y trabaje con personas que presenten trastornos de la vista.  Muchos Leones celebran el Día Mundial de la Vista en octubre. Es un buen mes para organizar exámenes de la vista, trabajar como voluntario de un Centro de Reciclaje de Gafas, organizar una colecta de gafas o llevar a cabo una actividad para atender a los discapacitados visuales de la comunidad.

Mitigar el hambre

Diciembre/enero: Mitigar el hambre
Organice colectas de alimentos y proyectos para alimentar al hambriento. Debido al deterioro de la economía mundial, las organizaciones dedicadas a atender el problema del hambre tienen dificultades para dar respuesta a la demanda. Ayude a aliviar el problema del hambre planificando actividades como colectas y distribución de alimentos a principios y fines de este año calendario.

Proteger nuestro planeta

Abril: Proteger nuestro medio ambiente
Lleve a cabo proyectos que mejoren y protejan el medio ambiente. Organice la limpieza de una carretera, plante árboles o planifique un evento comunitario alusivo al “Día de la Tierra” para recolectar elementos reciclables como latas de aluminio, botellas plásticas, teléfonos celulares usados y baterías agotadas.

 

Para obtener más información

Si desea informarse acerca de cómo su club puede participar en las campañas mundiales de acción de servicio y ser parte de la celebración del centenario, visite www.lionsclubs.org/servicechallenge.

Programa Lectura en Acción

Únase a la campaña del presidente Madden para aumentar la tasa de alfabetización »

© Lions Clubs International       300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting