Small Font Medium Font Large Font
Lions Clubs International Lions Clubs Online Radio We Serve

Planes Leonísticos ALERTA en acción


print

Los clubes, distritos y distritos múltiples Leonísticos se han comunicado con las autoridades locales y han diseñado planes ALERTA para brindar ayuda en casos de emergencias naturales, sanitarias u ocasionadas por el hombre.  A continuación encontrará algunos ejemplos de planes Leonísticos ALERTA. Ayuda después del huracán Katrina

  • Creación de una base de datos de voluntarios Distrito 13 H, Ohio, EE. UU. Los Leones trabajaron con el gobierno federal y los departamentos de salud locales para elaborar una base de datos de voluntarios del club capacitados en la prestación de servicios. 
  • Recolectar y distribuir suministros Distrito múltiple 18, Georgia, EE. UU. Los Leones constituyeron una alianza con una empresa de la ciudad para recolectar y distribuir suministros donados a víctimas de desastres naturales.
  • Preparación para la influenza pandémica Distrito 25-E1, Indiana, EE. UU. Los Leones acordaron brindar su ayuda durante una campaña de vacunación contra la influenza pandémica.
    • Transportadores de personas y mascotas Distrito múltiple 50, Hawái, EE. UU. Los Leones asistieron a clases de capacitación dictadas por la Cruz Roja para aprender a transportar ciudadanos y mascotas hasta los refugios en caso de emergencia. También desarrollaron un diagrama de árbol con teléfonos relacionados con el programa ALERTA.
    • Lista de ciudadanos vulnerables Distrito N-1, Nuevo Brunswick, CANADÁ. Los Leones confeccionaron una lista de ciudadanos vulnerables, por ejemplo, ancianos y personas con discapacidades físicas o mentales, puesto que requieren mayor asistencia durante una emergencia.
      • Calidad de vida Distrito múltiple 101, SUECIA. En este momento, los Leones están trabajando con la Agencia de Servicios de Rescate de Suecia para entregar carpas y mantas inmediatamente después de un desastre natural.
      • Asistencia alimenticia Distrito 201 C1, C2, AUSTRALIA. Los Leones acordaron colaborar durante los simulacros de preparación de emergencia y brindar asistencia alimenticia después de una emergencia. 

        En algunos casos, los equipos ALERTA se convirtieron en nuevos clubes de Leones. 

        • Toronto ALERT Lions Club, ONTARIO, CANADÁ. Los socios son socorristas locales.
          • Montgomery County Police and Fire Fighters Lions Club, Pensilvania, EE. UU. Los socios son integrantes del cuerpo de bomberos y de las fuerzas policiales del condado.

          Si desea obtener información sobre estos y otros planes Leonísticos ALERTA, contáctenos.

Programa Lectura en Acción

Únase a la campaña del presidente Madden para aumentar la tasa de alfabetización »

Programa Lectura en Acción


Rotating pictures of Lions.

© Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting