Visit LCIF's new websiteLions Clubs International
Lions Worldwide Week of Service
Lions Clubs Online Radio
Página principalPágina principal  >  Centro para socios  >  Planificar proyectos  >  Preparación y ayuda en casos de desastres naturales  >  Programa ALERTA  >  Programa Leonístico ALERTA

Programa Leonístico ALERTA

Leones con cajasPrograma Leonístico ALERTA

Los Leones participan permanentemente en actividades de ayuda en casos de desastre en todo el mundo. El Programa Leonístico ALERTA tiene como finalidad brindar orientación específica a los 46 000 clubes de Leones para que trabajen con mayor eficacia al brindar ayuda a corto y largo plazo a víctimas de catástrofes naturales.

El objetivo del Programa Leonístico ALERTA es desarrollar un plan de acción en caso de que se produzca una emergencia de Nivel Uno (que afecte a algunas personas), de Nivel Dos (que afecte a una comunidad) o de Nivel Tres (que afecte a cientos o miles de personas de una región).

Por emergencia se puede entender un desastre natural, un desastre ocasionado por el hombre o una crisis relacionada con la salud pública, como por ejemplo, un brote de influenza (gripe) a gran escala (pandémica).

Para diseñar un plan relacionado con el Programa Leonístico ALERTA, es preciso designar un asesor del Programa Leonístico ALERTA que se encargue de reclutar un equipo de voluntarios y personas capacitadas para brindar servicio de emergencia.

Si necesita o desea brindar asistencia humanitaria (tanto servicios humanitarios como recursos materiales), lea la publicación León a León: Base de datos de recursos de asistencia

Programa Lectura en Acción

Únase a la campaña del presidente Madden para aumentar la tasa de alfabetización »

© Lions Clubs International       300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting