Días y eventos especiales

Durante todo el año, tiene muchas oportunidades de participar en eventos cívicos o internacionales para ampliar el alcance y la concienciación de la comunidad.

Detección de diabetes

Forme una alianza con profesionales de la salud locales a fin de brindar exámenes de detección en encuentros médicos, templos, centros cívicos y otros lugares.

Su evento Avance

Puede patrocinar un evento Avance en cualquier momento del año o durante cualquiera de los días o meses especialmente designados para generar conciencia sobre la diabetes y la enfermedad ocular causada por la diabetes (retinopatía).

Campamentos recreativos para diabéticos

Los campamentos ofrecen una variedad de oportunidades de servicio para Leones que deseen ayudar a niños y adultos a convivir con la diabetes. Quizás desee prestar servicio en un comité de campamento o prefiera participar en proyectos prácticos.  Obtenga acceso al seminario web de LCI titulado "Cómo participar en el campamento local de diabetes". Comuníquese con el campamento más cercano para ver cómo puede ayudar. Vea o descargue la lista de campamentos recreativos auspiciados por los Leones.

Mes de concienciación sobre la diabetes: Noviembre

Todos los años en noviembre, Leones de todo el mundo se reúnen para difundir información sobre la diabetes. Este mes ayuda a sostener la firmeza de los Leones y de su lucha contra la diabetes ante la mirada del público en general.

Las actividades y los proyectos pueden incluir:

Obtenga acceso al folleto 25 ideas de proyectos de Concienciación y Acción sobre la Diabetes para conocer otras maneras de participar.  Utilice las Herramientas de Relaciones Públicas que lo ayudarán a difundir su proyecto.

Día Mundial de Prevención de la Diabetes: 14 de noviembre

La campaña del Día Mundial de Prevención de la Diabetes está dirigida por la Federación Internacional de Diabetes (IDF) y sus asociaciones afiliadas.  Esta campaña convoca a millones de personas en todo el mundo a participar en la lucha contra la diabetes y a difundir información, y es un evento muy conocido entre los Leones. El tema es "educación y prevención de la diabetes".  Visite el sitio en la Red del Día Mundial de Prevención de la Diabetes para obtener más ideas de proyectos.  Obtenga acceso a los recursos de LCI que lo ayudarán a planificar un proyecto comunitario para conmemorar este día especial.

Día ALERTA sobre la diabetes: EE. UU.

El Día ALERTA sobre la diabetes, patrocinado por la Asociación Estadounidense de Diabetes, se conmemora el cuarto martes de marzo.  Se trata de una convocatoria de un día de duración en que se les pide a los estadounidenses que se sometan a la prueba de riesgo de diabetes para determinar si corren riesgo de padecer diabetes de tipo 2. Usted puede distribuir la prueba de riesgo a familiares, amigos u otros Leones, o bien elegir un proyecto de servicio al diabético para conmemorar esta fecha.

Campaña Compartir la visión

Durante esta campaña, invitamos a los Leones a que continúen su labor de preservación de la vista y presten ayuda a los ciegos o a quienes padezcan algún trastorno visual.  Obtenga acceso a los recursos de la campaña para planificar un proyecto exitoso en su club o distrito.  Adquiera conocimientos sobre la importancia del examen ocular con dilatación de pupilas para detectar la retinopatía diabética.

Día Leonístico Mundial de la Vista:  Octubre

Todos los años, en octubre, los Leones conmemoran el Día Mundial de la Vista, cuya finalidad es eliminar la ceguera evitable y mejorar la visión.  Esta es una oportunidad ideal para que su club se centre en la prevención de las enfermedades visuales ocasionadas por la diabetes (retinopatía).  Pida su copia del DVD, “Retinopatía diabética”, para organizar una presentación ante Leones o la comunidad.

Para más información comuníquese con el Departamento de Salud y Servicios para Niños a programs@lionsclubs.org.

© Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting