Small Font Medium Font Large Font
Lions Clubs International Lions Clubs Online Radio We Serve

LCI apuesta por la ecología


print

El firme compromiso que han asumido los Leones para con la preservación del medio ambiente data ya de más de 30 años.  Los clubes ponen de manifiesto este inquebrantable compromiso a través de proyectos de servicio que abordan importantes problemas ambientales y buscan mejorar la comunidad en que viven.

Durante el año fiscal 2011-2012, los Leones llevaron a cabo la plantación de más de 15 millones de árboles. Cada árbol plantado por los Leones fue solo una pequeña pieza de una enorme campaña realizada por socios de todo el mundo para producir un beneficio considerable al medio ambiente.

Si bien es cierto que la campaña de plantación de árboles ha finalizado, los Leones pueden prolongar el impulso de esta campaña ayudando a LCI a apostar por la ecología. A continuación se mencionan algunos ejemplos de cambios que estamos efectuando y de cómo pueden participar los Leones.

Prescindir del papel

El papel constituye hasta un 29 % del desecho sólido municipal y aumenta las emisiones de los gases generadores del efecto invernadero, que son dañinos para el medio ambiente. Optar por dejar de recibir estados de cuenta impresos en papel es una forma gratuita, fácil y sostenible de reducir el desecho ambiental.

A continuación se mencionan algunas opciones para prescindir del papel:

Beneficios de prescindir del papel

  • ¡Es rápido! Puede obtener todos los estados de cuenta de LCI que necesite en línea en cuestión de minutos. 

  • ¡Es cómodo! Puede ver sus estados de cuenta y presentar sus informes en línea. Ya no deberá preocuparse por el vencimiento de un pago o el plazo de entrega de un informe debido a retrasos en el correo postal. 

  • ¡Es sostenible! Prescindir del papel es una manera importante de preservar el medio ambiente y proteger los millones de árboles que fueron plantados. 

Otras maneras de ayudar...

Existen muchas maneras en que los Leones pueden ayudar a las comunidades a apostar por la ecología:

  • Formar un equipo ecológico. Formar un Equipo Verde permitirá al club organizar más proyectos de servicio y educar a la comunidad acerca de la importancia de preservar y proteger el medio ambiente.

  • Plantar (más) árboles. Los árboles son fundamentales para preservar un entorno saludable y benefician a millones de personas que dependen de ellos para vivir. 

  • Reciclar. El reciclaje es una de las mejores maneras de garantizar la preservación ambiental por medio de la reducción de desechos.

  • Crear conciencia en la comunidad. Una vez conformado un equipo verde, puede comenzar a crear conciencia de la preservación del medio ambiente y fomentarla en la comunidad.

Para más información

Comuníquese con el Departamento de Desarrollo de Programas para conocer más detalles sobre el Programa Ambiental de los Leones y con el Departamento de Cuentas por Cobrar para ver de qué forma puede administrar sus estados de cuenta y demás información relevante en línea.  


Rotating pictures of Lions.

© Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting