Visit LCIF's new websiteLions Clubs International
Strengthen the Pride
Lions Clubs Online Radio
Página principalPágina principal  >  Centro para socios  >  Planificar proyectos  >   >  Programa Lectura en Acción

Programa Lectura en Acción

La alfabetización, es decir, la capacidad para leer y escribir, es la base de la educación y del desarrollo social.  Con todo, hay cientos de millones de adultos que no cuentan con las destrezas mínimas de alfabetización y millones de niños en edad escolar que no asisten a la escuela para adquirirlas. 

El Programa Lectura en Acción es un compromiso de 10 años cuyo objetivo es aumentar las tasas de lectura y alfabetización. Es una convocatoria a la acción destinada a todos los clubes de Leones del mundo para organizar actividades y proyectos de servicio que destaquen la importancia de la lectura y aborden necesidades específicas relacionadas con la alfabetización dentro de sus propias comunidades.

Los Leones marcan la diferencia

Muchos clubes ya han dado grandes pasos para cerrar las brechas en alfabetización y educación.  El siguiente segmento de LQ, la revista en vídeo Lions Quarterly, muestra cómo el Club de Leones de Tucson, Arizona, Estados Unidos, incorpora la lectura a una de sus actividades en curso.  El club promueve la importancia de que los padres y los hijos lean juntos, al tiempo que aborda la necesidad de una visión sana.  Donan libros y realizan exámenes de la vista a padres e hijos.

Cumbre de Lectura y Alfabetización

El 1.º de mayo de 2013, LCI organizó una Cumbre de Lectura y Alfabetización en la que participaron representantes de sectores de organismos intergubernamentales, organizaciones de desarrollo internacional sin fines de lucro, organismos especializados y empresas con fines de lucro, y compartieron experiencias e identificaron sinergias. 

Comparta su relato

Si está interesado en saber qué está pasando en el mundo de la lectura y la alfabetización, visite la sección Programa Lectura en Acción del Blog de los Leones.

Nos colma de alegría aliarnos con otras organizaciones que hacen de la lectura su eje de trabajo, por ejemplo:

Logotipo de US Aid

Logotipo de Reach Out and Read

Logotipo de Reading Is Fundamental

Programa Lectura en Acción

Únase a la campaña del presidente Madden para aumentar la tasa de alfabetización »

© Lions Clubs International       300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting