Visit LCIF's new websiteLions Clubs International
Lions Worldwide Week of Service
Lions Clubs Online Radio
Página principalPágina principal  >  Centro para socios  >  Administrar un club  >  Comunicar sus actividades  >  Guía de Relaciones Públicas  >  Identificar las actividades del club de interés periodístico

Identificar las actividades del club de interés periodístico

¿Cómo determino qué merece publicarse?

Las noticias proporcionan información sobre las actividades o los eventos que interesan, afectan o involucran al público, como la inauguración de un parque Leonístico. Algunos proyectos, aunque son buenos no "se merecen publicarlos". Para determinar qué tiene interés periodístico, hágase la siguiente pregunta: "¿Esto resultará interesante o útil a una persona que no pertenezca a un club de Leones?". El servicio público proporciona información acerca de un tema específico para ayudar al público, como describir las señales de diabetes o alentar a las personas a ser voluntarias.

Decida qué actividades son únicas y pueden captar el interés de los medios de comunicación. Para que ameriten su publicación, debe tratarse de eventos o actividades actuales que:

Lea los periódicos, las noticias y los programas televisados y radiales locales, para que tenga una idea de lo que capta el interés de los medios noticiosos.

Participe desde las fases iniciales en la planificación de proyectos Leonísticos y determine sus aptitudes para las relaciones públicas. A continuación se mencionan ejemplos de actividades del club que pueden merecer publicidad:

© Lions Clubs International       300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting