Ir al contenido principal
Lions Clubs International Lions Clubs International
Ir al pie de página

Servicios para la niñez y la juventud

Servicios para la niñez y la juventud

Hoy los niños necesitan más que nunca del Leonismo

Millones de niños viven en la miseria, carecen de hogar y sufren hambre, abuso, negligencia, enfermedades y discapacidades. Desafortunadamente, estos niños se ven obligados a vivir sin los servicios sanitarios y educativos básicos que podrían aliviar estas penurias y darles la esperanza de un futuro mejor. Por este motivo, el programa de Servicios Leonísticos para la Niñez es una prolongación de la vasta tradición de Lions Clubs International de ayudar a las generaciones futuras de todo el mundo.

Proyectos vinculados con el programa de Servicios Leonísticos para la Niñez

Los problemas que deben enfrentar los niños varían en gran medida de un país a otro. Sin embargo, la necesidad de servicios sanitarios y educativos es permanente y universal. Los clubes de Leones ayudan a abordar estas necesidades desarrollando servicios para la niñez; proyectos cuyos objetivos sean específicos y fáciles de alcanzar, que incluyen:

  • Recolección de alimentos, ropa o libros.
  • Organización de exámenes visuales o auditivos.
  • Vacunación a través de campañas.
  • Lanzamiento de un programa de alfabetización con la colaboración de una escuela, una biblioteca, un centro comunitario o un club Leo de la ciudad.
  • Respaldo de un programa de alimentación para niños desnutridos.
  • Obtención de sillas de ruedas para niños discapacitados.
  • Aceptación de un niño diabético o con dificultades físicas en un campamento especializado.

Los Leones también han construido hospitales, escuelas, orfanatos y centros pediátricos en todo el mundo para servir a los niños necesitados.

Servicios para mejorar la calidad de vida y oportunidades para la juventud  

Nuestros programas juveniles ayudan a que los jóvenes crezcan seguros y sanos. A través del programa Lions Quest, transmitimos habilidades cruciales para la vida a más de 12 millones de niños, en aulas de todo el mundo. Formamos el carácter de jóvenes capaces y saludables a través del desarrollo integral y positivo.

Servimos a los jóvenes. Nuestros clubes Leo brindan oportunidades de trabajo voluntario juvenil que fomentan y respaldan el liderato de jóvenes a partir de los 12 años y hasta los 30, proporcionándoles la oportunidad de aprender, crecer y servir al tiempo que participan en proyectos de servicio comunitario.

Mejoramos la calidad de vida. Todos los años, miles de jóvenes viajan por el mundo para conocer otras culturas, costumbres y conceptos de amistad a través de nuestro programa de Campamentos e Intercambio Juveniles.

Y además, ayudamos a los jóvenes a difundir un mensaje de paz. El Concurso Cartel de la Paz ha ayudado a más de cuatro millones de jóvenes durante décadas a expresar su creatividad, sus aspiraciones y sus esperanzas en relación con el mundo.

Más información

Si desea obtener más información sobre las necesidades sanitarias y educativas de los niños de todo el mundo, visite en el sitio en la Red de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Continúe leyendo sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU que se relacionan directamente con los niños. Una alternativa es comunicarse con nuestro Departamento de Salud y Servicios para Niños.

Recursos para el socio sobre Servicios para Niños

Si desea obtener información sobre la planificación de proyectos de actividades de servicio, que incluye información para asesores, visite la sección Servicios Leonísticos para la Niñez o la sección Juventud del Centro para socios.

Ir al encabezado