Ir al contenido principal
Lions Clubs International Lions Clubs International
Ir al pie de página

Servicios para la niñez y la juventud

Servicios para la niñez y la juventud

Servicios para mejorar la calidad de vida y oportunidades para la juventud 

Nuestros programas juveniles ayudan a que los jóvenes crezcan más seguros y sanos. A través del programa Lions Quest, transmitimos habilidades cruciales para la vida a más de 12 millones de niños, en aulas de todo el mundo. Formamos el carácter de jóvenes capaces y saludables a través del desarrollo integral y positivo.

Servimos a los jóvenes. Nuestros clubes Leo brindan oportunidades de trabajo voluntario juvenil que fomentan y respaldan el liderato de jóvenes a partir de los 12 años y hasta los 30, proporcionándoles la oportunidad de aprender, crecer y servir al tiempo que participan en proyectos de servicio comunitario.

Mejoramos la calidad de vida. Todos los años, miles de jóvenes viajan por el mundo para conocer otras culturas, costumbres y conceptos de amistad a través de nuestro programa de Campamentos e Intercambio Juveniles.

Y además, ayudamos a los jóvenes a difundir un mensaje de paz. El Concurso Cartel de la Paz ha ayudado a más de cuatro millones de jóvenes durante décadas a expresar su creatividad, sus aspiraciones y sus esperanzas en relación con el mundo.

Proyectos Leonísticos para servir a los niños

Los problemas con los que se enfrentan los niños varían mucho de un país a otro, pero la necesidad de servicios sanitarios y educativos es constante y universal. Los clubes de Leones ayudan a abordar estas necesidades creando proyectos de servicio que benefician a los niños, por ejemplo:

  • Recolección de alimentos, ropa o libros.
  • Organización de exámenes visuales o auditivos.
  • Vacunación a través de campañas.
  • Lanzamiento de un programa de alfabetización con la colaboración de una escuela, una biblioteca, un centro comunitario o un club Leo de la ciudad.
  • Respaldo de un programa de alimentación para niños desnutridos.
  • Obtención de sillas de ruedas para niños discapacitados.
  • Aceptación de un niño diabético o con dificultades físicas en un campamento especializado.

Los Leones también han construido hospitales, escuelas, orfanatos y centros pediátricos en todo el mundo para servir a los niños necesitados.

Más información

Para obtener más información sobre las necesidades sanitarias y educativas de los niños de todo el mundo, visite los sitios web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF que se relacionan directamente con los niños. O bien, puede comunicarse con el Departamento de Programas e Iniciativas de Servicio.

Recursos para socios destinados a planificar proyectos para niños y jóvenes

Si desea obtener información sobre la planificación de proyectos de actividades de servicio, que incluye información para asesores, visite la sección Niños y jóvenes del Centro para socios.

Ir al encabezado