Ir al contenido principal
Lions Clubs International Lions Clubs International
Ir al pie de página

Reciclaje de gafas

Reciclaje de gafas

Cambiar vidas, un par a la vez

En un cajón de prácticamente cualquier hogar podríamos encontrar un par de gafas en desuso. Ese mismo par de gafas puede cambiarle la vida a otra persona.

Reciclaje Leonístico de Gafas en Pro de la Vista

Por ese motivo lanzamos el programa Reciclaje Leonístico de Gafas en Pro de la Vista. Todos podemos colaborar.

Durante todo el año, Leones, Leos y otros tantos voluntarios recolectan gafas usadas y las depositan en los Centros Leonísticos de Reciclaje de Gafas (LERC) regionales. Los voluntarios de estos centros limpian, clasifican por graduación recetada y embalan las gafas. Las gafas recicladas se distribuyen entre personas necesitadas de comunidades de bajos y medianos ingresos, donde se espera que su impacto positivo sea mayor.

Reciclaje de gafas - De qué forma puede ayudar

Done gafas y produzca un cambio en la vida de una persona. Imagine si usted pudiese ayudar a un niño a leer, a un adulto a prosperar en su empleo, a un anciano a mantener su independencia... Imagine si pudiera brindarle más oportunidades de crecimiento y prosperidad a toda una comunidad...

Nuestros programas de gafas recicladas logran esto -y mucho más- todos los días. A continuación le explicamos cómo donar gafas y ayudar.

Deposite sus gafas en las urnas de recolección.

Puede depositar las gafas pasadas de moda en buen estado en las urnas de recolección que los Leones distribuyen en la comunidad. Si desea conocer los lugares de depósito específicos en su comunidad, comuníquese con el club de Leones de su localidad.

Donar gafas por correo

Otra alternativa es embalar sus gafas en desuso en buen estado y enviarlas por correo a uno de estos dos lugares:

Pedido de gafas para misiones

Cuando solicite determinadas cantidades de gafas recicladas para usarlas en alguna misión, comuníquese con un LERC. Su organización es responsable de:

  • Comprometerse con el LERC a distribuir las gafas sin costo alguno entre personas necesitadas.
  • Proporcionar las instrucciones de envío.
  • Pagar el costo de envío de las gafas.
  • Coordinar el despacho aduanero.
  • Comunicar los resultados de la misión al cabo de dos semanas de su conclusión (cantidad de personas examinadas y cantidad de receptores de gafas).
Ir al encabezado