Ir al contenido principal
Lions Clubs International Lions Clubs International
Ir al pie de página

Programas de salud

Programas de salud

Programas de salud que se centran en la audición y la diabetes, entre otros

A los Leones se los conoce como "paladines de los ciegos", puesto que su actividad se centra en programas y servicios para ciegos o personas que tienen trastornos visuales, y también se propone eliminar la ceguera evitable y reversible. Sin embargo, los Leones también participan en otros programas y proyectos de la comunidad relacionados con otros aspectos de la salud.

  • Los Leones financian programas de salud locales y mundiales a gran escala destinados a controlar y prevenir la diabetes y la retinopatía diabética, la causa principal de pérdida de la visión en personas adultas en edad laboral de los países industrializados.
  • Los Leones también se dedican a preservar la audición y para ello organizan exámenes auditivos, campamentos recreativos para sordos y programas de reciclaje de audífonos para niños y adultos.
  • Más aún: en todo el mundo, muchos proyectos Leonísticos de servicio tienen un gran impacto en la salud. Por ejemplo: Los Leones del Reino Unido financiaron la primera ambulancia de Bosnia-Herzegovina totalmente equipada para recién nacidos. Y los Leones de las Islas Caimán han trabajado para difundir información sobre el cáncer de mama y su detección precoz.

Ir al encabezado