Ir al contenido principal
Lions Clubs International Lions Clubs International
Ir al pie de página

Programas de concienciación sobre la diabetes

Programas de concienciación sobre la diabetes

Concienciación sobre la diabetes, sinónimo de preservar la vista

La Organización Mundial de la Salud estima que en todo el mundo hay más de 422 millones de diabéticos, una epidemia mundial en aumento que se prevé que afectará a la salud de más de 642 millones de personas para el año 2040.

Diabetes y pérdida de la visión

Los diabéticos corren el riesgo de perder la vista debido a las enfermedades oculares causadas por esta enfermedad.  En muchos países, la diabetes constituye la causa principal de los casos de ceguera a temprana edad.  Corren este riesgo todas las personas con diabetes, tanto de tipo 1 como de tipo 2. Por esta razón, todos los diabéticos deben someterse a un examen ocular integral con dilatación de pupilas por lo menos una vez al año.   

La diabetes puede derivar en otras complicaciones, como ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, amputación de miembros inferiores y daño nervioso. Durante el embarazo, la diabetes no controlada adecuadamente aumenta el riesgo de muerte fetal y otras complicaciones.

Los Leones y la concienciación sobre la diabetes

Teniendo en mente estas cifras e inquietudes, los Leones han tomado medidas a través del Programa de Concienciación y Acción sobre la Diabetes.  Nuestra labor respalda la difusión de información sobre la diabetes, la formación, la prevención, la detección, el control y la investigación de esta enfermedad. 

Alianzas para combatir la diabetes

Los Leones trabajan todo el año junto a aliados de la comunidad y asociaciones nacionales dedicadas a combatir la diabetes para difundir información y formar a la población sobre esta enfermedad.  Asimismo, el 14 de noviembre conmemoramos el Día Mundial de la Diabetes, una campaña anual dirigida por la Federación Internacional de Diabetes (International Diabetes Federation).

Las siguientes son organizaciones aliadas que respaldan las campañas Leonísticas:

Recursos para socios

Si desea obtener información sobre la planificación de proyectos de actividades de servicio, que incluye información para asesores, visite la sección Diabetes del Centro para socios.

Ir al encabezado