Ir al contenido principal
Lions Clubs International Lions Clubs International
Ir al pie de página

Historia de la Promoción de los Leones

Historia de la Promoción de los Leones


El Senador de EE.UU. Jerry Moran presenta una resolución bipartidista para conmemorar el 100º aniversario de la fundación de la Asociación Internacional de Clubes de Leones.
  • En 1968, la administración del presidente Lyndon B. Johnson crea el Instituto Nacional del Ojo. Los Leones envían aproximadamente 100.000 cartas y telegramas al Congreso, exhortando votos para el nuevo instituto del ojo. Esto está destacado en las páginas 13 a 18 de la Historia del Instituto Nacional del Ojo 1968-2000  
  • Se presentó una exposición de fotos de los Leones, patrocinada por el Senador republicano de Kansas Jerry Moran (R-Kansas), en la Rotonda del Edificio Russell del Senado de Washington D.C., la semana del 14 de noviembre de 2011. Estas fotos crearon conciencia del esfuerzo global que realizan los Leones para atender las necesidades humanitarias, alentar la paz y promover el entendimiento internacional.
  • El 2 de octubre de 2012, socios de clubes de Leones de todo el país se unieron al personal de la Casa Blanca y a funcionarios del gobierno de EE. UU. en Washington, D.C. para reconocer a los socios de los clubes de Leones como Campeones del cambio.
  • Los Leones consiguieron el respaldo de 293 congresistas y 70 senadores para aprobar el "Proyecto de Ley de la Moneda Conmemorativa del Siglo de Servicio de la Asociación Internacional de Clubes de Leones", a la que el Presidente Barack Obama dio fuerza de ley con su firma el 5 de octubre de 2012. 
  • En marzo del 2014, los miembros del Congreso se reunieron con líderes Leones como parte del Día Inaugural de los Leones en el Capitolio, en Washington D.C. (Día de los Leones en el Capitolio).
  • El 7 de junio de 2017, El Senador de EE.UU. Jerry Moran de Kansas habló en el senado sobre su resolución bipartidista para conmemorar el centenario de la Asociación Internacional de Clubes de Leones. La resolución, S. Res. 174, fue aprobada por unanimidad. El Senador Moran ha sido León por mucho tiempo y fue uno de los copatrocinadores de la Moneda Conmemorativa del Centenario de los Clubes de Leones.

Contáctenos

Si desea obtener más información, puede ponerse en contacto con nosotros en governmentrelations@lionsclubs.org.

Ir al encabezado