Hamburgo, Alemania, del 5 al 9 de julio de 2013

David Clifford
Lilly Jackson
pr@lionsclubs.org

Para difusión inmediata

MÁS DE 20.000 LEONES RUGIRÁN EN HAMBURGO, ALEMANIA,  DEL 5 AL 9 DE JULIO

OAK BROOK, Illinois, EE.UU., 1 de junio de  2013—Más de 20.000 socios de la Asociación Internacional de Clubes de Leones y sus familiares se reunirán en Hamburgo, Alemania, durante la 96ª convención anual de Lions Clubs Internacional. Los eventos de la convención tendrán lugar del viernes, 5 al martes 9 de julio en el centro Hamburg Messe un Congress (HMC). Será la mayor convención que se haya llevado a cabo en Hamburgo.

Los puntos sobresalientes de la convención incluirán:

  • Un espectacular Desfile de Naciones con 15.000 Leones de 130 países, muchos en sus trajes típicos, con bandas musicales y carrozas llenas de colorido. El desfile comenzará  a las 10:00 horas del sábado 6 de julio, en el centro de Hamburgo, a las orillas del lago Binnenalster.  El desfile recorrerá cerca de 1,6 km (1 milla).
  • La entrega de premio a los ganadores del 25º Concurso Cartel de la Paz de     Lions Clubs International.
  • La entrega de premio al ganador del Concurso de Composición  para jóvenes ciegos y discapacitados de la vista.
  • La animada ceremonia de banderas de las naciones de los Leones se llevará a cabo el domingo 7 de julio.
  • La entrega del Premio Humanitario, una de las distinciones más altas que     otorga nuestra asociación, al famoso tenor Andrea Bocelli, titular de la Fundación Andrea Bocelli, el martes 9 de julio.
  • Como parte del premio la Fundación Internacional le otorgará una subvención de 200.000 dólares para continuar su misión de servicio humanitario. Los pasados galardonados con este premio han sido, el expresidente estadounidense Jimmy Carter y la Madre Teresa.
  • La elección de  Barry J. Palmer de  Berowra, NSW, Australia, como     presidente 2013-2014 de Lions Clubs International tendrá lugar el martes 9     de julio.

Wayne Madden, de Auburn, Indiana, EE.UU. y presidente internacional 2012-2013 presidirá la convención. Bajo la dirección del presidente Madden, nuestra asociación ha expandido su servicio comunitario a través de campañas mundiales de alfabetización, servicios a la juventud, preservación de la visión, alivio del problema del hambre y la protección del medio ambiente.

La Asociación Internacional de Clubes de Leones es la organización de mayor servicio humanitario en el mundo. Nuestros 1,35 millones de socios en más de 46.000 clubes sirven a comunidades en 207 países y áreas geográficas del mundo. 1917, los clubes de Leones ayudan a los ciegos y discapacitados de la vista, ofrecen iniciativas para la juventud y fortalecen las comunidades locales con su trabajo voluntario y proyectos humanitarios.  Para más información sobre la Asociación Internacional de Clubes de Leones, visitewww.lionsclubs.org.

###

Atención medios noticiosos:  Los pases de entrada a la convención para miembros de los medios noticiosos, deben recogerse en la Oficina Administrativa de la Convención, localizada a la entrada principal del nivel sótano del Hamburg Messe und Congress (HMC). La entrada a todos los eventos en el HMC está cerrada al público . Para más información sobre los eventos de la convención, visite la página Convención en Línea en www.lionsclubs.org, en el motor de Búsqueda, escriba la palabra Convención.