Small Font Medium Font Large Font
Lions Clubs International Lions Clubs Online Radio family-friends

Crear un club nuevo

print

Fortalecer comunidades de maneras novedosas

Usted comparte nuestra pasión, tiene ideas sobre cómo mejorar su parte del mundo y conoce gente deseosa de ayudar desinteresadamente. Sin embargo, no ha podido localizar un club de Leones cercano. No se preocupe. Así es exactamente como se crean muchos de nuestros clubes.

Oportunidades para grupos de voluntarios

Los Leones ofrecen una gran cantidad de oportunidades para grupos de voluntarios en las que su club puede participar. Usted también tiene la posibilidad de crear un club nuevo y desarrollar programas con los que se sienta identificado personalmente. Nuestra tradición son los clubes comunitarios, pero entendemos que este modelo no siempre se adapta a todos. Por este motivo disponemos de varias opciones de clubes para que usted elija:

  • Los clubes de Leones tradicionales son ideales para reunir a un grupo de personas con vocación de servicio, dispuestas a atender las necesidades de la comunidad de la manera que sea. Se pueden formar en cualquier lugar.
  • Los clubes de Leones universitarios fueron diseñados para estudiantes universitarios, administradores, profesores, exalumnos y otras personas con vocación de servicio comunitario. Los voluntarios sirven a la comunidad universitaria y a la vez se desarrollan como líderes y profesionales.
  • Los clubes filiales permiten que un grupo pequeño de socios forme un club de Leones y comience a marcar la diferencia en su comunidad. Los socios forman parte de un club "matriz" existente pero pueden seleccionar sus propios proyectos y actividades como voluntarios.

También puede crear un club de Leones nuevo sobre la base de sus intereses o su situación en particular:

  • Quizás desee organizar un club al que pertenezcan socios de áreas geográficas distantes o cuyas reuniones se realicen por Internet por razones de comodidad. En ese caso, la formación de un ciberclub de Leones le permitirá administrar las tareas del club por Internet.
  • Tal vez prefiera colaborar en proyectos dirigidos por voluntarios que presten servicio a personas que tienen discapacidades intelectuales. Si es así, le sugerimos que se afilie a un Club de Leones Campeones que brinda su respaldo a las Olimpiadas Especiales.

En cualquiera de los casos, nosotros lo ayudaremos a crear un club de Leones que se adapte a usted y a su comunidad.

Solicite una Carpeta de Organización de nuevos clubes

Para comenzar, solicite una Carpeta de Organización de nuevos clubes. O bien, descargue los siguientes documentos:

LEONES EN ACCIÓN

Picture of Construyendo la paz
Dar a los niños una oportunidad de interpretar el concepto de paz   » »

SOY UN LEÓN PORQUE...

“Uno ve alegría en el corazón de la gente cuando agradecen, la sonrisa de un niño es impagable. Son todas cosas que hacen que uno perciba que ha contribuido con un granito de arena a la comunidad”.
Viv Grater, Sudáfrica
Rotating pictures of Lions.

© Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting