Mensaje mensual del presidente internacional
Inicio de una nueva era para los Leones
Es fácil impresionarse con los atletas y los artistas, pero la gente más impresionante que conozco son las mujeres que han formado parte de mi vida. Mi querida mamá, que ahora tiene 97 años siempre fue bondadosa y cariñosa, al igual que un ejemplo excelente. Servía como voluntaria en la iglesia y en la escuela, y también con los scouts (niños exploradores). Cuando era agente de bienes inmobiliarios, contraté y conté con mujeres de mediana edad. Aprendí rápidamente que tenían una gran determinación para mejorar sus habilidades y tener éxito. Como León, me han sorprendido muchísimo la generosidad y las contribuciones de las mujeres. Un ejemplo de esto es la León australiana Pauline Henebery que dirige la extraordinaria organización Education Builds Bridges, la cual le permite a los Leones ayudar a niños necesitados en Indonesia.
Tal vez el paso más importante dado por Lions Clubs International ha sido el admitir a socias. Probablemente la segunda iniciativa mejor sería llenar nuestras filas con ellas. En ese sentido estamos rezagados. El cincuenta y dos por ciento de la población es femenino, sin embargo solamente el 24.5 por ciento de los Leones son mujeres. Mi sueño es aumentar la afiliación femenina al 5.5 por ciento este año Leonístico para que avancemos al 30 por ciento y después podamos alcanzar la proporción de 50/50 en 2007, año de nuestro centenario.
No queremos más socias simplemente para poder enorgullecernos de haber alcanzado la igualdad en la afiliación. Necesitamos las contribuciones y los talentos de las mujeres. Ellas ofrecen una perspectiva diferente, un conjunto de habilidades diferentes, energía positiva y entusiasmo. Ellas fijan metas, acometen las tareas y consiguen sus objetivos de una manera que los hombres no pueden hacerlo, no lo consiguen o no desean hacerlo. No quiero sembrar cizaña al decir que las mujeres son nuestra mejor mitad, pero con toda seguridad son la mitad de la humanidad y son portadoras de al menos la mitad de nuestros talentos y capacidades.
Asegúrense de que sus clubes acojan a las mujeres. Búsquenlas e invítenlas a hacerse socias. Hagan que sus madres se sientan orgullosas de ustedes y sueñen que un día sus clubes estarán tan lleno de mujeres que tendrán que empezar a atraer hombres.
Barry J. Palmer
Su Presidente de Lions Clubs Internacional de Leones.
LEONES EN ACCIÓN
SIGUIENDO LOS NÚMEROS
120
Cantidad de poblados de Mali que obtuvieron acceso al agua potable gracias a un proyecto mancomunado entre los Leones de Mali y Francia, con la ayuda de LCIF.
©
Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842





