Small Font Medium Font Large Font
Lions Clubs International Lions Clubs Online Radio We Serve

Mensaje mensual del presidente internacional


print

Ayude a los Leones a ayudar a otros a través de LCIF

Joseph Preston

Joni y yo somos Leones, pero también somos padres. Por eso, cuando visitamos recientemente una escuela primaria en Nairobi, Kenia, nos fue muy grato ver cómo se examinaba la vista de más de 300 niños encantadores. Joni y yo tuvimos entonces el privilegio de entregar gafas a los niños que las necesitaban. No sé quién sonreía más, si los niños o nosotros. Usted también puede sonreír con orgullo, porque los exámenes de la vista fueron posibles gracias a LCIF. Y el servicio extraordinario de LCIF es posible gracias a Leones como usted.

Estuve a punto de no contar nada sobre este programa en Kenia, porque puede que este proyecto le dé una idea equivocada de LCIF. Lo más probable es que viva lejos de Kenia, y puede que piense, “Sí, LCIF ayuda a personas que viven en lugares muy lejanos, en países subdesarrollados”. Estoy muy orgulloso de que LCIF ayude a personas en condiciones de pobreza extrema en lugares empobrecidos. Trabajando a través de LCIF, los Leones devuelven la vista, protegen a las personas contra el sarampión, ayudan a las víctimas de desastres a recuperarse y mucho más.

No obstante, nuestra Fundación también ayuda a millones de personas en países desarrollados. Tal vez esté activo en su propia comunidad o en una comunidad cercana. Basten como ejemplos los siguientes, LCIF concedió recientemente 100.000 dólares a los Leones de Colorado para financiar equipo de exámenes de la vista para el Instituto Leonístico Ocular Rocky Mountain, 75.000 dólares a los Leones de Ohio para equipar un parque infantil accesible a discapacitados y 100.000 dólares a los Leones de Toronto, Canadá, para financiar el equipo de un centro Leonístico de atención ocular.

LCIF es la herramienta que tienen los Leones para servir a escala más grande de la que pueden hacer los clubes por sí solos. Piense en LCIF como una extensión lógica del modelo de los Leones. Ingresamos a un club porque nuestro servicio es más valioso cuando nos unimos con otras personas con vocación de servicio. Apoyamos a LCIF porque nuestro dinero llega mucho más lejos cuando lo colocamos en un fondo común. A través de LCIF, nos ayudamos unos a otros a ayudar a los demás, y podemos prestar servicios que los gobiernos y otras agrupaciones cívicas no pueden prestar.

Una manera segura de Promover el Orgullo de Ser León es entender mejor quiénes somos y qué hacemos, y esa es una muy buena razón para sonreír.

Joe Preston
Presidente de la Asociación Internacional de Clubes de Leones

LEONES EN ACCIÓN

Picture of Trote de Acción de Gracias de 5 km
Diversión, ejercicio y recaudación de fondos para la comunidad   » »

Rotating pictures of Lions.

© Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting