Small Font Medium Font Large Font
Lions Clubs International Lions Clubs Online Radio We Serve

Mensaje mensual del presidente internacional


print

El orgullo precede al aumento

Joseph PrestonCuando estuve en África presencié algo que nunca olvidaré. En la selva me salieron al paso una pareja de Leones, y el macho rugió. El rugido no fue dócil, fue estremecedor, me dio una bienvenida vociferante. Luego nos vigilaba y rugió ocho o nueve veces más. Rugió con convicción.

Eso mismo debemos hacer los Leones. Necesitamos rugir con convicción. Tenemos que dejar las "huellas de nuestras garras" en todas nuestras comunidades. Un rugido sin convicción es solo un gran ruido. A veces los Leones nos cohibimos de mostrar lo que somos, y no tenemos en cuenta lo mucho que hemos logrado. Los Leones y  clubes no deben conformarse con la mediocridad. Como Nelson Mandela con mucha elocuencia decía, "No hay pasión cuando el juego es insignificante - y cuando la vida nos da menos de lo que somos capaces de lograr."

Mi canción tema escrita por mí, acentúa la importancia de sentir orgullo y rugir con convicción:

Desde el fondo de nuestro ser RUJAMOS como un León
Digamos al mundo que nunca dejaremos de ayudar
Somos clubes de Leones, nada nos detiene, no, no, no
Así que rujamos desde el fondo de nuestro ser, para Fortalecer el Orgullo de Ser Leones.

Esta es la clave: En su club, desempeñe el papel que más le convenga. Descubra el proyecto de servicio de su club que mejor atienda a su comunidad. La futbolista famosa, Mía Hamm, sabe que la motivación surge cuando se siente un amor o cariño profundos. "Si no amas lo que haces, no lo harás con convicción o pasión,"- ella declaró.

No es necesario reinventar la rueda. Hable con los Leones de otros clubes. Lea la revista LION en el sitio web de LCI. Los consejos y herramientas que contiene son abundantes. Construya un club mejor con el método que yo desarrollé. Es un sencillo proceso de cuatro pasos. Evalúe su club, establezca metas medibles, elabore un plan y póngalo en marcha.

Es tener sentido común, eso es todo. El sentido común dicta que hagamos cambios y mejoras; para fortalecer el Orgullo de Ser León debe poner en marcha su plan. Ruja con orgullo antes de ponerlo en marcha, pero póngalo en marcha. El éxito del servicio depende del orgullo que manifestemos cuando demostramos nuestras habilidades. El escritor Henry Thoreau lo planteó de este modo: "Aquel que se mueve con confianza hacia la dirección de sus sueños, y se esmera por vivir la vida que siempre ha imaginado, encontrará éxito cuando menos lo espera."

Joe Preston
Presidente de la Asociación Internacional de Clubes de Leones

Caption:
Socios del club de Leones Salamanca de Monterrico Perú, rugen con convicción al distribuir comidas y artículos de higiene a los ancianos.

Revista LION digital
Escuchen a Preston cantando su canción tema en lionmagazine.org

LEONES EN ACCIÓN

Picture of El viaje de Zahraa por la vista
Dar el don de la vista a niña iraquí   » »

Rotating pictures of Lions.

© Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting