Small Font Medium Font Large Font
Lions Clubs International Lions Clubs Online Radio Strengthen the Pride

Nuestra historia

print

Sus comienzos en 1917

Melvin Jones, un dirigente empresarial de Chicago de 38 años de edad, formuló una pregunta sencilla pero capaz de cambiar el mundo: "¿Qué sucedería si todas las personas utilizasen su talento en beneficio de sus comunidades?". Casi 100 años después, Lions Clubs International se convirtió en la organización de clubes de servicio más importante del mundo, con 1 350 000 socios afiliados a más de 46 000 clubes y una infinidad de relatos de Leones que obran en función de la misma idea sencilla: mejoremos nuestras comunidades.

1920: Internacionalización

Solo tres años después de nuestra fundación, se internacionalizó la Asociación con la creación del primer club en Canadá. Siguió México en 1927. Las décadas del 50 y 60 fueron testigos de un rápido crecimiento internacional, con clubes nuevos en Europa, Asia y África. 

1925: Erradicación de la ceguera 

Helen Keller dio un discurso en la Convención Internacional de Clubes de Leones en Cedar Point, Ohio, Estados Unidos, en el que desafió a todos sus socios a convertirse en "paladines de los ciegos en la cruzada contra la oscuridad". Desde ese instante, hemos trabajado incansablemente para ayudar a los ciegos y las personas con trastornos visuales.

1945: Unión de naciones

El ideal de una organización internacional está plasmado en nuestra perdurable relación con las Naciones Unidas. Fuimos una de las primeras organizaciones no gubernamentales invitadas a colaborar en la redacción de la Carta Constitutiva de la Organización de las Naciones Unidas y desde entonces hemos apoyado la labor de la ONU.

1957: Organización de programas juveniles

A fines de los años 50, consolidamos el Programa de clubes Leo para que los jóvenes del mundo encontrasen en él una oportunidad de desarrollo personal a través del voluntariado. Hay aproximadamente 144 000 Leos y 5700 clubes Leo en más de 140 países del mundo.

1968: Crear nuestra Fundación

La Fundación Lions Clubs International ayuda a los Leones a llevar a cabo proyectos humanitarios globales y locales de gran envergadura. A través de nuestra Fundación, los Leones satisfacen las necesidades de la comunidad local y global.

1990: Lanzamiento del Programa SightFirst

A través de SightFirst, los Leones están logrando que muchísimas personas recuperen la vista y avanzando en la lucha por la prevención de la ceguera a escala mundial. Esta campaña se puso en marcha en 1990 y, desde entonces, los Leones han recaudado más de 346 millones de dólares para esta iniciativa. SightFirst se centra en las principales causas de la ceguera: cataratas, tracoma, ceguera del río, ceguera infantil, retinopatía diabética y glaucoma.

Hoy: Extensión de nuestro alcance

Día a día, Lions Clubs International propaga nuestra misión de servicio en las comunidades locales, en todos los rincones de la Tierra. Las necesidades son incontables y nuestros servicios variados, puesto que incluyen la vista, la salud, la juventud, los ancianos, el medio ambiente y la ayuda en casos de desastres naturales. Nuestra red internacional ha incorporado a más de 207 países y regiones geográficas.

LEONES EN ACCIÓN

Picture of Centro Leonístico del Quemado
Atención urgente para víctimas de quemaduras   » »

SOY UN LEÓN PORQUE...

"Las oportunidades de desarrollo personal son infinitas. Puedo poner a prueba mis virtudes en relaciones públicas e incluso desarrollarlas, pero a la vez aprendo a interactuar en una reunión de la Junta Directiva".
Brindisi Chan, Estados Unidos
Rotating pictures of Lions.

© Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting