Small Font Medium Font Large Font
Lions Clubs International Lions Clubs Online Radio Strengthen the Pride

Helen Keller

print

Helen Keller nació en Tuscumbia, Alabama, Estados Unidos en 1880. A los 18 meses de vida, contrajo una fiebre que la dejó ciega y sorda.

Con la ayuda de una maestra excepcional, Anne Mansfield Sullivan de la escuela para ciegos llamada Perkins School for the Blind, Helen Keller aprendió el lenguaje de señas y el sistema braille. Algunos años más tarde, aprendió a hablar. Al llegar a la adultez, se convirtió en una incansable defensora de las personas con discapacidades. En 1925, Keller participó en la Convención Internacional de Clubes de Leones y desafió a todos sus socios a convertirse en "paladines de los ciegos en la cruzada contra la oscuridad".

Los Leones aceptaron su desafío y, desde ese momento, en sus actividades siempre se han incluido programas de la vista destinados a combatir la ceguera evitable.

Día de Helen Keller

En 1971, la Junta directiva de Lions Clubs International declaró que el 1.º de junio se recordaría como el Día de Helen Keller. Ese día, los Leones del mundo entero ponen en marcha proyectos de servicio relacionados con la vista. 

LEONES EN ACCIÓN

Picture of Proyecto Nueva Esperanza
Brindar a veteranos y sus familias una oportunidad de cicatrizar sus heridas   » »

SOY UN LEÓN PORQUE...

“Estoy muy orgulloso de ser León por la mera satisfacción que reconforta mi corazón y por el servicio que prestamos a las personas más necesitadas”.
David Mutayisa, Uganda
Rotating pictures of Lions.

© Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting