Small Font Medium Font Large Font
Lions Clubs International Lions Clubs Online Radio Strengthen the Pride

Misión e historia

print

Misión e historia de Lions Clubs International

En 1917, Melvin Jones, un dirigente empresarial de Chicago de 38 años de edad, les dijo a los socios de su club empresarial que debían ir más allá de las cuestiones comerciales y dedicarse a mejorar sus comunidades y el mundo entero. El grupo en el que Jones se desempeñaba, el Círculo Comercial de Chicago, estuvo de acuerdo.

Después de ponerse en contacto con grupos similares de distintas regiones de Estados Unidos, se celebró una reunión organizativa el 7 de junio de 1917 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. El nuevo grupo adoptó el nombre de uno de los grupos invitados, la "Asociación de Clubes de Leones", y en octubre de ese año se celebró una convención nacional en Dallas, Texas, Estados Unidos. En esta convención se aprobaron los estatutos, los reglamentos, los objetivos y los principios éticos de la organización.

Al cabo de tres años, los Leones se convirtieron en una organización internacional. Desde entonces, hemos obtenido excelentes calificaciones en integridad y transparencia. Somos una organización correctamente dirigida y con una visión constante, una misión clara y una trayectoria vasta y digna.

LEONES EN ACCIÓN

Picture of Camino a la curación
Rayo de esperanza para las mujeres de las Islas Caimán   » »

SOY UN LEÓN PORQUE...

“Uno ve alegría en el corazón de la gente cuando agradecen, la sonrisa de un niño es impagable. Son todas cosas que hacen que uno perciba que ha contribuido con un granito de arena a la comunidad”.
Viv Grater, Sudáfrica
Rotating pictures of Lions.

© Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting