Small Font Medium Font Large Font
Lions Clubs International Lions Clubs Online Radio Strengthen the Pride

Compendio de hechos


print

Lions Clubs International es la organización de clubes de servicio más importante del mundo. Somos 1 350 000 socios distribuidos en más de 46 000 clubes en todo el mundo.

Hay Leones en todas partes.Somos hombres y mujeres activos en proyectos para la comunidad en más de 208 países y áreas geográficas.

Los Leones cuentan con una historia dinámica. Desde nuestra fundación en 1917, somos más conocidos por nuestra lucha contra la ceguera, un tema que forma parte de nuestra historia y también de nuestro trabajo actual. Sin embargo, también realizamos trabajos como voluntarios en muchas clases diferentes de proyectos para la comunidad, por ejemplo, cuidando el medio ambiente, alimentando al hambriento y ayudando a ancianos y discapacitados.

Proyectos para la comunidad local

Los Leones son personas activas. Nuestro lema es "Nosotros servimos". Los Leones forman parte de una red global de servicio y hacen todo lo necesario para ayudar a las comunidades locales.

Los Leones velan por la vista. Cuando los Leones realizan exámenes visuales, equipan hospitales y clínicas, distribuyen medicamentos y difunden información sobre las enfermedades oculares, cumplen con su misión de proporcionar visión para todos. Hemos ampliado nuestro compromiso con la preservación de la vista a través de innumerables campañas locales y de nuestro Programa SightFirst internacional, que lucha en pos de la erradicación de la ceguera.

Los Leones sirven a los jóvenes. Nuestros proyectos comunitarios a menudo ayudan a niños y escuelas locales por medio de becas, actividades recreativas y programas de mentoría. En el ámbito internacional, ofrecemos muchos programas, por ejemplo, el Concurso Cartel de la Paz, Campamentos e Intercambio Juveniles y Lions Quest. Además, nuestro Programa de Clubes Leo facilita el desarrollo personal a través de oportunidades de voluntariado para los jóvenes. Hay aproximadamente 144 000 Leos y 5700 clubes Leo en más de 140 países del mundo.

Los Leones otorgan subvenciones. Desde 1968, la Fundación Lions Clubs International (LCIF) ha concedido más de 700 millones de dólares estadounidenses en subvenciones para sostener proyectos humanitarios para la comunidad coordinados por Leones en todo el mundo. Nuestra Fundación y los Leones ayudan de manera conjunta a las comunidades cuando han ocurrido desastres naturales, intentando cubrir las necesidades inmediatas de alimentos, agua, vestimenta y material sanitario, y prestando su ayuda en tareas de reconstrucción a largo plazo.

LEONES EN ACCIÓN

Picture of Clases digitales
Ayudar a estudiantes con necesidades especiales   » »

Rotating pictures of Lions.

© Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting